miércoles, 25 de abril de 2012

Gimp. Práctica 3


Utilización de las máscaras
Partimos de las dos imágenes que puedes obtener a continuación: 


Vamos a conseguir una tercera imagen como composición de las dos anteriores. La idea es trasladar el pato dos veces a la imagen del estanque y poner el tamaño adecuado al pato. 
Pasos a seguir
1. Para seleccionar el pato podemos utilizar la herramienta "Máscara rápida" (Mayús +Q).
Vemos que la imagen se pone roja: borramos con la goma sobre la máscara roja y obtenemos
la selección que nos interesa (Borrar con cuidado toda la sección del pato). 


2.Presionamos Mayús + Q para salir del modo Máscara rápida y obtener la selección. 
Copiamos la selección (Ctrl+C, Ctrl+V). Le damos a crear nueva capa, como en la práctica 
anterior y ya tenemos el objeto del pato para poder pegarlo en la imagen del estanque.

3.Ahora vamos a Archivo>Abrir como capa y seleccionamos la imagen del estanque en la 
que queremos pegar el pato.
Tenemos 3 imágenes en el menú de capas: La imagen del estanque, la selección del pato, 
y la imagen del pato.

4.Con las flechas verdes que aparecen en el menú de capas, cambiamos el orden de estas 
capas y ponemos la imagen del paisaje entre las dos capas del pato.
Vemos que ya aparece el pato en la imagen del paisaje.

5.Al pegar el pato en la capa de "estanque.jpg" observamos que la imagen del pato es 
excesivamente grande así que escalamos esta capa (Capa>Escalar capa) hasta obtener:
Para mover el pato y colocarlo donde queramos, se utiliza la herramienta de “mover” del 
panel de herramientas (cruz azul).

6.Duplicamos la capa del pato y la denominamos "pato 2" (botón derecho sobre la capa, 
editar atributos de capa). Volteamos horizontalmente (Capa>Transformar>Voltear 
horizontalmente) la capa "pato 2", la escalamos (Capa>Escalar capa) y acercamos el 
segundo pato al primero (con la herramienta de mover), para obtener el resultado final:





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