Los blogs son sitios Web frecuentemente actualizados, en donde los contenidos aparecen en orden cronológico inverso (es decir, que los últimos aparecen primero). Es un formato de publicación y comunicación especialmente concebido para organizar y almacenar toda la información, y facilitar a los usuarios el acceso a la misma. Los blogs ofrecen una doble organización del contenido: cronológica y temática; es decir, por fecha de publicación, y por tema o categoría en que se clasifica.
Crear un artículo
El artículo o post es la unidad de información/narración en un blog.
Hay que tener en cuenta que estamos escribiendo para la pantalla, y no para el papel, por lo que la redacción debería ser ágil, sin largos párrafos de texto plano.
Es recomendable aprovechar los recursos del medio: enlaces e hipervínculos que aporten información, imagen o elemento multimedia (vídeo, audio, etc.), que ilustre o complemente el texto.
Guardar y publicar el artículo
Una vez que has escrito tu artículo puedes elegir entre publicarlo directamente o guardarlo como borrador para terminarlo en otro momento, de forma que todavía no sea visible en tu blog. También puedes hacer que sea privado, en cuyo caso sólo lo podrás ver tú.
Crear una página
Las páginas contienen información independiente de la cronología de las entradas o artículos. Por ejemplo: ¿Quiénes somos?, Contacto, etc. Si embargo, el proceso de creación es prácticamente el mismo.
Una vez creada la/s página/s, el acceso a las mismas depende de la plantilla elegida. En unas se encuentra en la barra horizontal del menú, y en otros casos, en la barra lateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario